SE REALIZÓ LANZAMIENTO OFICIAL DEL PLAN MÁS SALUD EN PASCO

En coordinación con el Gobierno Regional de Pasco, a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), se realizó el lanzamiento oficial de la campaña Más Salud, organizado por el Ministerio de Salud.

La actividad se realizó ante la expectativa de la población en horas de esta mañana en la sala de sesiones del Gobierno Regional, en representación del Gobernador Regional, Ing. Teódulo Quispe Huertas. Dirigió el lanzamiento el Gerente General Dr. Ramiro Guzmán Ibáñez, juntamente con el Director Encargado de la Dirección Regional De Salud Pasco Dr. Fernando Orihuela Rojas, coordinadora del Plan Mas Salud Dr. Mónica Gastón Vidal y Director de la Red asistencial EsSalud Pasco Dr. Cesar Napa Sánchez.

A tu turno el Director (e) de la DIRESA, Dr. Fernando Orihuela Rojas Afirmo el compromiso que tiene la autoridad regional con la salud de nuestra región, que se ve reflejado en los resultados positivos en este 2do año de la gestión regional, asimismo pidió a los medios de comunicación a ser portadores en la difusión de dicha campaña para que nuestra población pasqueña  aproveche esta decisión que se viene dando en el coliseo del centro poblado de Paragsha  para bienestar de la salud de la población  que es la mayor preocupación de la autoridad regional.

 Esta campaña, se da del 05 al 11 de setiembre en el centro poblado de Paragsha y del 12 al 14 de setiembre en el Centro Poblado de Quiulacocha, con atención médica especializada que se pone al servicio de la comunidad a fin de disminuir las brechas existentes de especialistas en esta zona de la región Pasco. Es así que los 11 médicos especialistas que brindarán atención gratuita en las diferentes áreas son: ginecología y obstetricia, medicina interna, psiquiatría, gastroenterología, pediatría, neumología, reumatología, medicina general, odontología y odontopediatría.

También se cuenta con la atención de psicología y nutrición, inmunizaciones, enfermeras y técnicos y, En esta campaña podrán ser atendidos pacientes asegurados al SIS, a EsSalud y también los no asegurados, con la sola presentación de su Documento Nacional de Identidad (DNI), en los horarios de 8:00de la mañana a 1:00 de la tarde y de 2:00 de la tarde a 6:00 de la tarde.