Pasco: Juntos premiará a ganadoras del IV concurso “Canto non Juntos”

Tras la evaluación a más de 70 composiciones musicales, el jurado calificador integrado por la UGEL Pasco, Dirección Desconcentrada de Cultura Pasco y el programa Juntos, las ganadoras del IV concurso Canto con Juntos fueron las usuarias Rosa Alvina Cortez Melgarejo y Yolisa Fuster Cortez, del distrito de Paucar – provincia Daniel Carrión.

La composición que ocupó el primer lugar se llama Kanan Allikay (La buena salud de hoy), que habla sobre la importancia de llevar a nuestras hijas e hijos al colegio y al centro de salud, para que logren un futuro mejor. La premiación se realizará este miércoles 07 de setiembre a partir de las 10:00 de la mañana en el auditorio de la municipalidad de Paucar.
En esta actividad participarán todas las usuarias del distrito, quienes recibirán una charla sobre los temas de salud y educación, además participarán representantes del centro de salud de Paucar, instituciones educativas y autoridades local, informó Hugo Ghiglino Rosales, jefe de la Unidad Territorial Pasco del programa Juntos.

Las ganadoras serán premiadas con productos de primera necesidad. El IV concurso “Canto con Juntos” busca destacar el ejercicio de los derechos a la salud y educación de los hogares usuarios, mediante la composición de canciones que resalten su identidad cultural.
En este concurso también se consideró los criterios de interculturalidad (uso del idioma nativo, vestimenta típica e instrumentos musicales de la zona), identidad (elementos que identifiquen a la localidad de procedencia), impacto (cambios positivos en la familia) y originalidad.