A 11 DÍAS DE LA MARATÓN 42K PASCO MESETA DEL BOMBÓN, CORREDORES YA DEBEN PASAR EXAMEN MÉDICO

· Atención  se realiza en Bienestar Universitario, Postas Médicas y Biblioteca  Municipal

A 11 días de la maratón más alta del mundo la 42k Meseta del Bombón, la Comuna Provincial de Pasco informó que el examen médico que habilita la participación de los corredores se realiza en Bienestar Universitario, Postas  Médicas de Uliachin, Túpac Amaru, Paragsha, Yanacancha y Huariaca, asimismo en la Biblioteca Municipal, siendo hasta el próximo 3 de noviembre  fecha donde se cierra las inscripciones.



Con ello todo va quedando listo el evento deportivo más grande de la región Pasco, por lo que se invoca a las instituciones públicas y privadas seguir sumando las colaboraciones y coordinaciones para el éxito de la XXXV Versión de la Maratón 42K, festividad deportiva que llena de emociones  y sentimientos a quienes desafían la altura para llegar a la meta.

Como se recuerda la maratón Meseta del Bombón prueba el límite de la capacidad aeróbica del organismo y el desafío a la altura a más de 4,380 m.s.n.m. convocado la participación de más de 2 mil corredores, siendo desde el año pasado la novedad la categoría familiar, tanto la  “A”, con un niño de 0 a 5 años, y la “B” de 6 a 9 años motivando  a que todos corran por Pasco.

Cabe destacar que en el presente año esta competencia ya tiene la medición y certificación como Ruta Internacional Reglamentaria de 42km. y  195m., realizado por toda la ruta, por la “Federación Internacional de Atletismo Amateur” IAAF, con sede en Brasil (medición realizada el 08 de mayo del 2012 por el agrimensor peruano Sr. Luis Cisneros).