COMUNA PROVINCIAL EVALUÓ Y CAPACITÓ A MÁS DE 30 CHOFERES DE NINACACA

·  Con el objetivo de puedan obtener licencia para conducir vehículos menores
Con el objetivo de formalizar a los transportistas de vehículos menores (Mototaxis), la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco en coordinación con la Comuna Distrital de Ninacaca, capacitó y evaluó a más de 30 choferes para otorgarles el permiso o licencia de conducir a fin de que esten en regla ante las autoridades de tránsito.

Los choferes de vehículos menores del distrito de Ninacaca fueron capacitados en reglas de tránsito, normas de manejo y señales respectivas,  para finalmente dar el examen de calificación en manejo práctico y otorgarles la licencia de conducir para que puedan trabajar formalmente.

Fausto Atencio Aliaga, Sub Gerente de Transportes y Vialidad, indicó que la prioridad de esta labor es buscar la formalidad de los choferes, para evitar inconvenientes con las autoridades de tránsito, quienes velan por la seguridad en las vías de la provincia.

Finalmente, refirió que este trabajo posteriormente se desarrollará en los distritos de Huayllay, Paucartambo, entre otros, puesto que con el incremento de vehículos menores aumenta la informalidad en este sector del transporte.