DIRESA PASCO REALIZÓ FERIA INFORMATIVA POR EL DÍA DEL LAVADO DE MANOS Y ALIMENTACIÓN

La Dirección Regional de Salud de Pasco (DIRESA) realizó una exposición de mensajes, distribución de materiales comunicacionales, sesiones demostrativas y prácticas que sensibilizan a la población a prevenir enfermedades en el lavado de manos y cuidado de alimentos, en el marco de estas dos importantes fechas.


La actividad se desarrolló en la Plaza Daniel Alcides Carrión del distrito de Chaupimarca, provincia de Pasco, de 9:00 am. a 1:00 pm., donde acudieron padres y madres de familia, niños, población en general, así como escolares de las instituciones educativas “6 de Diciembre”, “Elvira García y García”.

IMPORTANTE
La Licenciada Karinna Valentín Castañeda, Directora Encargada de la Diresa Pasco refirió que las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) se ha reducido en niños menores de 5 años en la región. Para ello es importante el lavado de manos con agua y jabón en momentos claves como después de ir al baño y antes de preparar los alimentos.

Las instituciones que participaron en la feria educativa fueron: CUNAMAS y Qali Warma del Ministerio de Inclusión Social, Dirección Regional de Educación, Unidad Desconcentrada Regional SIS, Red de Salud Pasco, Nutriwawa de la Diresa Pasco.

En los stands se enseñaron las técnicas de lavado de manos, consejería nutricional y sesión demostrativa, prevención de enfermedades Diarreicas, se entregó pomos de cloro para desinfectar el agua.

Como sabemos el Día Mundial de Lavado de Manos se celebra el 15 de octubre mientras que el Día Mundial de la Alimentación es el 16 de octubre.