PJ ORDENA NUEVE MESES DE PRISIÓN A PERSONA QUE PORTABA ARMA DE FUEGO

·         Acusado también estaría investigado en otro proceso de un asesinato a empresario.
El Juez Titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Dr. William Cisneros Hoyos,   ordenó nueve meses de prisión preventiva para Oligario Pariansullca Riveros (40), por la presunta comisión del Delito contra la Seguridad Pública - Peligro Común - Fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos y residuos peligrosos - Tenencia Ilegal de Armas y Municiones.

El magistrado al inicio de la audiencia índico que se desarrollará de forma reservada por medidas de seguridad, por cuanto la población se encuentra exacerbada en las afueras de esta sede judicial, consultada a las partes no presentaron observaciones.


El fiscal indico que  el día  12 de octubre  del 2016,  aproximadamente  a  las  cinco y treinta de la tarde,  en un cerro, próximo a la Laguna de Yanamate,  fue intervenido Oligario  Pariansullca  Riveros, quien tenía en su poder una mochila color negro y abrir el bolsillo pequeño de la mochila se halló un arma de fuego revólver cromado, abastecida con cinco municiones, diversas herramientas, tarjetas de banco de crédito a nombre de otras personas, hojas  conteniendo  números  telefónicos  de diversas personas, asimismo se le encontró en el bolsillo del pantalón tres municiones, un celular con chip y dinero.

Así también hizo conocer que el acusado está siendo investigado en otro proceso en la que se habría asesinado a un empresario.

Al ser consultado por el magistrado, el acusado indicó que el arma se los había encontrado, pero nunca lo utilizó, las herramientas son propias de labor como mecánico y las tarjetas de crédito son de su pertenencia que le entregaron en un banco en la oroya y los números telefónicos también son de sus familiares.

El magistrado considerando que la pena a imponer es no menor de seis ni mayor de quince años y las versiones de las partes, concedió el requerimiento de prisión preventiva formulada por el fiscal, ordenando el inmediato trasladado de Oligario Pariansullca Riveros por nueve meses al Penal Santa Lucia de esta ciudad.