COMUNA PROVINCIAL REALIZARÁ GRAN PRIX DE AJEDREZ

Con la finalidad de continuar promoviendo el deporte y estilos de vida saludable, la Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y juventudes de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, organiza el I Gran Prix de Ajedrez que se realizará el próximo 15 de Octubre 9 de la mañana.

Ali Sánchez Martel, titular de Educación, Cultura, Deporte y Juventudes, manifestó que ya se inició con las inscripciones de los competidores para que participen en el evento deportivo que se desarrollará por las categorías sub 7, 9,11, 13, 15 y mayores con experiencia en el deporte.

“Está es la primera vez que se realiza este tipo de campeonatos con el ajedrez, lo cual va a permitir que los niños y jóvenes desarrollen mejor sus habilidades y también el espíritu de competencia de forma saludable”, manifestó el funcionario.

Los participantes que ocupen los primeros lugares serán premiados con más de 1000 soles como incentivo y reconocimiento a su desempeño.

Mejorar sus habilidades:

Usco Sócrates, docente de ajedrez, señaló que para continuar difundiendo el conocido deporte ciencia, se cuenta con la disciplina de Ajedrez en la escuela deportiva municipal “Sembrando Talento”.

“Todas las clases son gratuitas y esperamos la participación de la población porque contribuirá a que los jóvenes practiquen este deporte. Además, forma parte del plan de prevención para que los adolescentes no cometan delitos”, detalló.