PJ DICTA CADENA PERPETUA CONTRA SUJETO POR ROBO Y ASESINATO A EMPRESARIO

Asimismo le impusieron 50 mil soles como pago por reparación civil
El Juzgado Penal Colegiado de la Corte de Pasco sentenció a cadena perpetua a Rover Raúl Marcelo Mauricio (42) por delito contra el patrimonio, en su modalidad de robo agravado con subsecuente de muerte en agravio del empresario Fortunato Félix Montano Gavilán (62).
 
De acuerdo a la imputación fiscal, el 3 de julio de 2014, Montano Gavilán, que se dedicaba a la venta de lana de ovino, alpaca y cuero de res, fue atraído con engaños a la comunidad campesina de Vicco (Villa de Pasco) por Marcelo Mauricio, quien le ofreció un negocio prometedor.

Al llegar a las seis de la tarde, en su camioneta, acompañado de su esposa e hijo, a una zona desolada de la referida comunidad, fue reducido por Marcelo Mauricio que tenía una escopeta.

Por oponer resistencia en entregar los 20 mil soles que llevaba consigo, Marcelo Mauricio fue fulminado con el arma de fuego. Sin embargo, sus familiares pudieron someter, arriesgando sus vidas, a Marcelo Mauricio tras forcejear con él para arrebatarle la escopeta.

Ante las pruebas presentadas, el tribunal conformado por los magistrados Héctor Martin Uriol Olórtegui (presidente), Álvaro Arrunátegui Chávez y Enriqueta Vilma Jáuregui Dextre, dictaron la referida medida.

Asimismo, ordenó el pago de 50 mil soles por reparación civil a favor de Victoria Donatila Betalleluz Aguilar, esposa de la víctima.