TANTAWAWAS CERREÑAS YA ESTÁN A LA VENTA EN INMEDIACIONES DEL COLISEO MUNICIPAL

• Comuna Provincial realizo apertura de feria  

Previo al Día de los Santos. Con variados diseños y ropas tejidas, se inició la feria de las Tantawawas instalado en inmediaciones del Coliseo Municipal, donde la asociación de comerciantes “Las Cerreñitas” tras la apertura realizada por la Comuna Provincial, ponen en venta las tradicionales tantawawas, palomitas y alpaquitas de pan, sin olvidar los panecitos de maíz entre otros productos. 

Alfonso Ruiz Díaz regidor provincial, saludó la dedicación de las madres cerreñas, felicitando el trabajo que desarrollan y más aun valorando la identidad cultural al portar la vestimenta original de la mujer cerreña para realizar sus ventas, agregó que desde la municipalidad provincial recibirán el apoyo necesario para continuar con esta labor.

De su parte Rafaela Tapia Medrano, presidenta de la mencionada asociación  agradeció a la gestión municipal por las coordinaciones para  esta feria e invito a la población pasqueña a comprar los productos que ofrecen siendo más que una tradición para este 1 y 2 de noviembre donde miles de pobladores llegan a Pasco para ir al cementerio a visitar a sus seres queridos.

Finalmente, Juan Egusquiza Villanueva, Gerente de Desarrollo Económico, saludó a las comerciantes por la originalidad que año a año presentan, por lo que reiteró la invitación a la población en general para consumir las tantawawas ubicados el frente del coliseo municipal.