Vilcabamba anuncia nueva movilización contra el gobierno regional de Pasco

Hace algunos meses el municipio de Vilcambamba gestionó ante el gobierno central un presupuesto para la construcción de dos centros  educativos con resultados positivos. Sin embargo el gobierno central decidió que el dinero sería entregado a través  del gobierno regional que mediante un proceso de transferencia presupuestal al distrito haría posible la construcción de estos proyectos. El malestar se originó cuando el gobierno regional usando artimañas evitó la entrega del presupuesto al municipio, lo que motivó que la población se movilice incluso una de la mujeres tiró una canasta de vivieres sobre Jerson camones uno de los asesores del Gorepa quién al parecer fue hasta el distrito para evitar la movilización  entregando estas canastas días antes.



Después  de varias reuniones entre el gobierno regional, autoridades municipales y población funcionarios del gobierno  regional  firmaron actas donde se comprometieron el proceso de transferencia y hacerse cargo de la construcción de uno de los proyectos pero esto no se a cumplido. Ahora se supo que este proceso  de transferencia presupuestal solo podría realizarse hasta el segundo trimestre algo que  los funcionarios del gobierno regional sabían a pesar de ello firmaron compromisos y promesas solo para dilatar el tiempo dijo a Pasco Libre Andrés Encarnación Cristóbal alcalde del distrito del Vilcabamba de la provincia Daniel Carrión.

Al finalizar la entrevista nos informó que en las próximas horas se realizará una reunión donde se determinará las acciones que tomarán ante este problema que protagoniza el gobierno regional algo que remarcó el burgomaestre y señaló que no serían los únicos compromisos incumplidos, anunció una movilización contra el gobierno regional de Pasco.