11 especialistas médicos atenderán gratis a pasqueños por su aniversario

Con motivo del aniversario de la provincia Pasco, el Gobierno Regional (GOREPA), en coordinación con el Dirección Regional de Salud (DIRESA) organizará entre el 08 y 13 de este mes una Campaña médica especializada de Salud Gratuita con la participación de 11 especialistas médicos, el cual espera beneficiar a cerca de 200 mil pasqueños de escasos recursos económicos.


“Ante la preocupación de nuestro gobernador Teódulo Quispe, de que muchos pasqueños por falta de dinero no logran atenderse con especialistas, se ha gestionado con el MINSA la llegada de 11 especialistas médicos quienes atenderán sin costo durante una semana por lo que hacemos extensiva la invitación a toda la población a aprovechar esta campaña” invitó el titular de la DIRESA Pasco, Fernando Orihuela.


Según el funcionario, la campaña busca beneficiar a cerca de 200 mil pasqueños de los distintos distritos de la región. “Atenderemos a todos, incluso los que tengan SIS o ESSALUD” recalcó. Entre las especialidades están; Ginecología, Odontología, Gastroenterología, Medicina General, Odontopediatría, Pediatría, Oftalmología, Urología, Cardiología y Medicina Interna.


La campaña se instalará al frontis de la sede regional de Pasco. El lanzamiento se realizará el próximo lunes 7 del presente en una conferencia de prensa en el GOREPA y al día siguiente se dará inicio a las atenciones desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.