DIRESA, MUNICIPIOS Y FISCALIA SUPERVISAN RESTAURANTES PARA GARANTIZAR SALUBRIDAD

 La Dirección Regional de Salud Pasco (DIRESA) en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito Pasco y la Sub Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Yanacancha y Pasco inspeccionaron restaurantes de estos lugares, para proteger la salud de las personas que visita los establecimientos.  

Sheyla Jali Jara, responsable de la Unidad de Higiene Alimentaria de la Diresa Pasco, dijo que en los restaurantes registrados se hallaron en algunos establecimientos alimentos en malas condiciones de conservación, no se cuenta con almacén para los alimentos perecibles y no perecibles, no cuenta con la indumentaria adecuada (color claro). Se encontraron también contenedores para los residuos sólidos no cuentan con tapa, los manipuladores de alimentos no cuentan con carnet sanitario, entre otros. Esta situación podría causar daño a la salud y vida de las personas.

Asimismo, se comprobó que los baños de los restaurantes inspeccionados no cuentan con implementos básicos de aseo personal, como el jabón para lavarse las manos, papel sanitario.

Los restaurantes que se inspeccionaron fueron cerca de la terminal terrestre de Pasco (Santa Ana, Mirkapa, Bembos) y de Yanacancha (Sol de Oro, Brasero).

Diresa Pasco, se encuentra a disposición de los gobiernos locales para brindarle la asistencia necesaria y apoyarlos en los diversos operativos que se realicen en los restaurantes y otros establecimientos que expenden alimentos de sus respectivas jurisdicciones.

Recomendaciones
El público usuario debe ser el primer vigilante de las condiciones de higiene en que se preparan y se sirven los alimentos, para evitar posibles enfermedades diarreicas, intoxicaciones y malestar estomacal, agregó Sheyla Jali.