DIRESA PASCO INICIA SINCERAMIENTO DE INFORMES DE MEDICAMENTOS EN LOS EE.SS.

Luego de las supervisiones y monitoreo realizados por la Dirección Regional de Salud Pasco (DIRESA), y otras entidades como defensoría del pueblo, la fiscalía a nuestros establecimientos de salud por el déficit en medicamentos la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas de la (DIRESA) iniciará el sinceramiento de la información del consumo integral de medicamentos (ICI) en la totalidad de los establecimientos de salud de la región.


Desde la 2da semana del mes de noviembre inicia el sinceramiento de medicamentos e insumos en los distritos de la región Pasco, ello con el fin de descartar el desabastecimiento y vencimiento de medicamentos e insumos, a través de un trabajo coordinado por la Dirección Ejecutiva de Medicamentos.


A la par el titular de la Diresa Pasco Dr. Fernando Orihuela Rojas manifestó que sancionará a los responsables, si se encuentra medicamentos vencidos, y/o no están abastecidos con los fármacos e insumos de acuerdo a la normativa vigente de medicamentos emito por el Ministerio de Salud.

Asimismo, se informa la nueva ubicación de la Dirección de Medicamentos en la región en Av. José Carlos Mariátegui N° 205 Yanacancha.