Minera deberá exponer sus proyectos que tiene dentro de la ciudad de Cerro de Pasco.

El 25 de noviembre se tiene programado desarrollar la próxima reunión ordinaria para la construcción  de la  nueva ciudad  de Cerro de Pasco la cual se llevará  a cabo en las instalaciones  del municipio provincial de Pasco se  espera contar con representantes de la PCM, Ministerios de vivienda, economía así como todos los integrantes de la comisión multisectorial. Para  esta reunión se tiene como agenda:

1.-La empresa minera Volcan (Cerro SAC) deberá exponer sus proyectos mineros dentro de la ciudad de Cerro de Pasco.

2.-Modificar  la meta presupuestal para que los 2 millones  y 180 mil soles  restantes de los 5  millones destinados  para  estudios sean usados en cuestiones útiles para la construcción de la nueva ciudad.

3.-información sobre la situación de los términos de referencia ingresados a la PCM para el proceso concursal y elegir a la consultora que se hará cargo del trabajo de sensibilización.

El abogado José Bazán Castillo  responsable de las coordinaciones manifestó a Pasco Libre  que el cambio de gobierno retrasó el trabajo sin embargo  para el primer trimestre de próximo año se deberá realizar el referéndum se  avanzó  muy poco este año finalizó diciendo. 

Dato.
Se busca la construcción de una nueva ciudad por la expansión del tajo abierto producto de la actividad minera que pone en riesgo las infraestructuras  así como la salud por un tema de contaminación.