Gobierno regional y municipio provincial de Pasco podrían revertir varios miles de soles por falta de capacidad de gasto.

En el caso del Municipio Provincial el incumplimiento de metas como la implementación del plan de seguridad ciudadana y la falta de implementación de un programa de segregación para el manejo y recojo de residuos sólidos ha dejado  sin posibilidad que el municipio reciba cerca de un millón y medio como un tema de incentivo, el incumplimiento de estas metas a ubicado entre los últimos lugares al municipio en  capacidad de gastos en todo el país.  

Pero el caso más preocupante  se encuentra en el Gobierno Regional que tiene en sus arcas cerca de 153 millones que aún no  ha invertido de los cuales 100 millones de soles se podrían revertir al gobierno central. Según las cifras el gobierno  regional en la ejecución de obras de envergadura es 0,  se complicaría su situación si no se estuvieran ejecutando los proyectos del hospital Carrión y el proyecto integral de agua dijo Pedro Rojas Maurtua exmiembro de la Mesa de Concertación para Lucha Contra la Pobreza. “Muchas de nuestras autoridades aducen que no tiene presupuesto pero esto no es cierto es más un tema político” manifestó  finalmente a Pasco Libre

Dato 
Sólo podrán usan el presupuesto hasta el 31 de diciembre en  caso contrario será devuelto al gobierno central.