Contraloría y OCI auditan de forma permanente la ejecución de obras educativas

* El objetivo es asegurar el uso adecuado de los recursos públicos, informó el PRONIED.


La Contraloría General de la República y el Órgano de Control Institucional (OCI) del Ministerio de Educación vienen realizando auditorías de la ejecución de las obras educativas, asegurándose así el uso adecuado de los recursos públicos, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación.


Para estas labores, el PRONIED brinda las facilidades a fin de transparentar el gasto público en el cierre de la brecha de infraestructura educativa.


En el 2015 la Contraloría General de la República dispuso la creación de una comisión auditora para realizar labores de control posterior en el PRONIED, por lo que pidió al PRONIED la instalación y facilidades a dicha comisión para coadyuvar al logro de los objetivos de la auditoría encomendada por la Contraloría General de la República.


Asimismo, la Contraloría General de la República instaló una comisión auditora de cumplimiento del proyecto Adecuación, Mejoramiento, Sustitución de la Infraestructura Educativa de la Institución Educativa (IE) Francisco Antonio de Zela de Tacna, periodo del 11 de junio de 2012 al 31 de mayo de 2015.


En el año 2015 el Órgano de Control Institucional (OCI) del Ministerio de Educación dispuso la auditoría de cumplimiento al proceso de contratación para la ejecución y supervisión de la obra: Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura Educativa de la IE Santa Teresita de Cajamarca, periodo del 3 de diciembre de 2012 al 30 de abril de 2015.


En el 2016 el OCI también dispuso realizar una auditoría de cumplimiento a los procesos de contratación para dotar de nueva infraestructura educativa de la IE Juan José Crespo y Castillo de Huánuco, periodo del 1 de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2015.


El PRONIED recuerda que está supeditada a la fiscalización de los órganos de control, los cuales brindarán sus resultados y recomendaciones sobre la ejecución del gasto público.