EN OPERATIVO INOPINADO COMUNA PROVINCIAL INTERVIENE BARES Y CANTINAS DE CHAUPIMARCA

• Establecimientos fueron intervenidos, notificados e incluso se procedió al decomiso de muebles y productos

En cumplimiento de la labor preventiva, el último viernes por la noche la Sub Gerencia de Fiscalización de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito desarrollaron operativo inopinado a los bares y cantinas del distrito de Chaupimarca. Las Vengadoras y la Mexicana fueron intervenidos, notificados e incluso se procedió al decomiso de muebles y productos.

La primera en intervenir fue al bar “Las Vengadoras”, ubicado en el pasaje Jauja, el cual se encontraba con licencia de funcionamiento suspendido a pedido del dueño, sin embargo funcionaba normalmente por la administración de otras personas por lo que se prosiguió con el decomiso de sillas, sillones, mesas y demás muebles, además de una multa de 2 UIT’s y la clausura definitiva, por la ilegalidad del funcionamiento a pesar de que por ordenanza municipal se prohíbe este rubro de negocio.

Por otro lado, se intervino al bar la Mexicana del jirón la Plata, donde se encontró bebidas gasificadas con fecha de vencimiento expirada, por cuanto se realizó el decomiso de esos productos, asimismo no se encontró el certificado de Defensa Civil, por lo que se le entregó una notificación para regularizar dentro de los 5 días hábiles.

Amadeo Bernal Crispín, Sub Gerente de Fiscalización, señaló que hoy se emitirá la resolución respectiva sobre el ultimo operativo alertando a los responsables de este rubro de negocio a trabajar con la formalidad del caso, para no tener inconvenientes con las visitas inopinadas que se puedan realizar.