MÁS DE 40 PERSONAS FUERON TAMIZADOS EN CAMPAÑA DE LA LUCHA CONTRA EL VIH – SIDA

* Acción se desarrolló en la plaza Daniel Alcides Carrión donde también se entregaron preservativos a toda la población de Pasco.

Cumpliendo con las actividades por el Día mundial de la lucha contra el VIH, el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Salud Pasco (DIRESA) y en coordinación con el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión realizaron pasacalle y pruebas rápidas.

Estudiantes, madres de familia y la asociación corazones unidos fueron participes de la campaña de concientización, donde a la vez se realizó pruebas rápidas de descarte de VIH – SIDA denominado “Hazte la prueba”, en el cual evaluaron a más de 40 pacientes entre varones y mujeres en menos de 2 horas (10:00 am. a 12:30 pm.), además se entregó preservativos (condones) a toda la población.

Los mensajes alusivos a la fecha fueron: “Intensidad, necesidad, diversidad…el sida está más presente en tu vida toma precauciones”; “Si son dos se aman, si son más se contagian cuida tu vida”, las cuales llevaron a la población una gran reflexión sobre la terrible enfermedad del VIH – SIDA.

La campaña se desarrolló en la plaza Daniel Alcides Carrión del distrito de Chaupimarca - Pasco con la participación del personal de salud del Hospital Daniel Alcides Carrión, centro de salud Uliachin, Misti, SAMU Pasco. Cabe indicar que la finalidad de dicha campaña es reducir el porcentaje a cero casos en el 2035.

Para complementar las actividades preventivas, durante la semana se vienen realizando charlas de prevención en las instituciones educativas de la localidad y se participa en entrevistas radiales y televisivas para difundir las medidas de prevención y el cuidado.