POR DISPOSIÓN DE SUNEDU; CARNÉ UNIVERSITARIO INCREMENTA SU COSTO DE S/. 10,50 A S/. 16,00 soles.

Estudiantes deberán pagar S/. 5.50 soles en Banco de la Nación para obtenerlo
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), incrementó el costo de los carnés universitarios de S/. 10,50 a S/. 16,00 soles, para todas las universidades del país.

El Vicerrector Académico de la Undac, informó que los universitarios pagarán el incremento del costo en las agencias del Banco de la Nación. El cobro de comisiones será según políticas de la entidad bancaría. Luego de realizar el pago deberán acercarse a la oficina Central de Registros Académicos o en cada filial para recabar su carné universitario.

Recordemos que mediante el Decreto Supremo Nº 012-2014-MINEDU establece para la Sunedu, a través de su Dirección de Documentación e Información Universitaria y Registro de Grados y Títulos, la función de dirigir el proceso de emisión de carnés universitarios de las universidades del país y expedir carnés universitarios.

Finalmente, La autoridad universitaria exhortó a las empresas de transporte, autoridades y a la ciudadanía en general, a respetar el pasaje universitario y otros beneficios correspondientes a ley.