CONSEJO REGIONAL DEL DEPORTE LE DIO ÚLTIMO ADIÓS A NUESTRA QUERIDA “ABUELITA MARACUYÁ”

Con un recorrido por la pista atlética del estadio Daniel Alcides Carrión, como tantas veces lo hizo en vida, María Rivera Bustamante nuestra querida “abuelita maracuyá” le dijo adiós a toda la comunidad deportiva de Pasco. El Consejo Regional del Deporte presidido por su presidente Ing. James Silvera Llana administrativos y trabajadores le rindieron así un último homenaje a la deportista más longeva y paradigma de vida.

Niños pertenecientes al programa Deporte Para Todos, y ocasionales jóvenes que jugaban fulbito dieron la bienvenida al cortejo fúnebre de Rivera Bustamante que arribó al primer escenario deportivo de Pasco al mediodía de ayer domingo, un domingo como aquellos tantos domingos de noviembre en los que la “abuelita maracuyá” recorría kilometro a kilometro la Maratón Meseta del Bombón La más alta del mundo y siempre cruzaba la línea de meta.

El presidente del IPD Pasco, al momento de su alocución realizó una remembranza de la prolífica vida de María Rivera, destacando su desprendido apasionamiento por el deporte y la vida sana “es todo un ejemplo a seguir no solo por los deportistas sino por toda la comunidad pasqueña”, finalizó el presidente del ente rector del deporte en Pasco.

Finalmente la “abuelita maracuyá” se llevó consigo un polo deportivo y una medalla que le entregó el vicegobernador de Pasco, en muestra de un justo y merecido reconocimiento a una de las personas más destacadas de la vida social y deportiva de la región.