DONAN 10 HECTÁREAS DE TERRENO A LA UNDAC

La Comunidad Campesina “San Juan Bautista” de Huariaca donó 10 hectáreas de terreno a la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, en las zonas de Huanag y Yanacocha que beneficia el aprendizaje práctico de los estudiantes, en manejo de ganado y animales menores, informó el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Dr. Andrés León Mucha.

“Los terrenos se encuentran saneados y registrados a nombre de la Undac, y gracias al apoyo del Proyecto de Titulación de Tierras del Ministerio de Agricultura se hizo la demarcación de los linderos”, manifestó León Mucha, al indicar que en los próximos días ejecutarán las refacciones y mantenimiento de galpones, fomentarán la crianza tecnificada de animales menores e instalarán una granja de pavos donde los estudiantes realizarán sus prácticas.

Las responsabilidades asumidas por Undac son: Brindar el acompañamiento y asistencia técnica en ganadería y agricultura, transfirieron 6 ovinos de raza Corriedale para mejoramiento genético, apoyo en campañas de empadres y vacantes de ingreso a través del Examen por Convenios en las diferentes escuelas de formación profesional