Pasco: Juntos inicia campaña para actualizar datos de usuarias

* Familias que ya cobraron su abono deberán verificar si aparecen en listas de hogares que requieren actualizar su condición socioeconómica

Con el objetivo de mejorar el servicio que ofrece a sus usuarias, el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, inició una campaña para actualizar los datos de las familias afiliadas, con el fin de evitar eventuales suspensiones.

La campaña está dirigida fundamentalmente a aquellas usuarias que ya cobraron su abono, quienes deberán verificar si su nombre aparece en la lista de usuarias que requieren solicitar la actualización de su condición de pobreza ante la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de su municipalidad.

Las referidas listas están publicadas en las municipalidades de sus respectivos distritos, subprefecturas, establecimientos de salud y Tambos, además de las unidades territoriales del programa Juntos.

Todos los hogares incluidos en estas listas tienen plazo hasta el 6 de febrero de 2017 para actualizar sus datos y su condición de pobreza ante la ULE, a fin de que puedan recibir su incentivo monetario, siempre que cumplan con llevar a sus hijas e hijos al colegio y al establecimiento de salud.

Con la información entregada a la ULE, el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) actualizará su condición de pobreza e informará al programa Juntos, que a su vez continuará con el abono de sus respectivos incentivos monetarios.

Ante cualquier duda o consulta, las usuarias y no usuarias del Programa, pueden llamar, desde cualquier parte del país, a nuestra Línea Gratuita 18 80.