PRONUNCIAMIENTO: EL CONSEJO REGIONAL NO RETROCEDERA ANTE AMENAZAS Y SEGUIRÁN CON SU TRABAJO FISCALIZADOR

Debemos resaltar que las autoridades regionales al haber iniciado una labor de fiscalización a las obras que se ejecutan en la región, encontrando irregularidades, asimismo denunciando actos de corrupción, como el tráfico de influencias, el pago de un expediente, pagos fantasmas, falta de supervisores en las diversas obras y sobre todo por el reportaje emitido en el programa punto final de latina, donde se observa que eventualmente el gobierno regional estaría inmerso en tales hechos; situaciones que se investigara en adelante.

Siendo esto los motivos, por la que los consejeros regionales, Gerson Grijalva Santos, Roberth Robles Zelada, Juan Galarza Vega y el pleno de Consejeros, están siendo víctimas de amenazas telefónicas, seguimiento de camionetas extrañas en sus viviendas, es decir toda una persecución delincuencial y política.

Los consejeros regionales consideraron que hay una confabulación entre funcionarios dentro del GOREPA, empresarios y personas ajenas, ya que si No les agrada y no se encuentran augustos con la labor fiscalizadora que vienen realizando, del mismo modo denunciando una serie de irregularidades, deben retirarse y dejar trabajar para el desarrollo de la región.

Los consejeros regionales anunciaron que solicitará garantías por su vida tras las amenazas de muerte recibidas e interpondrá denuncia contra los que resulten involucrados.

Asimismo señalan que, Si no se actúa inmediatamente en esta jurisdicción, en la que fiscales y jueces actúen con severidad y la celeridad en este caso, cualquier desgracia podría pasar”.

Las autoridades regionales detallaron que estas amenazas son para que tenga miedo y que no siga con sus denuncias de corrupción al interior del Gobierno Regional de Pasco, Esto hecho no amedrenta, ya que se seguirá con el trabajo fiscalizador, pues para ello fueron elegidos y toda esta situación, les da más fuerzas, para seguir adelante.

En otro momento se asegura que las denuncias en contra de los consejeros regionales, parecieran ser una cortina de humo, tratando de tapar las evidentes denuncias existentes dentro del Gobierno Regional de Pasco, de acuerdo a la última información que se cuenta.

El Pleno del Consejo Regional estaría comunicando formalmente estos hechos delincuenciales en su contra y la persecución política que vienen siendo sujetos, ante el mismo Presidente de la Republica Pedro Pablo Kuczynski, los Organismos Internacionales, la Defensoría del Pueblo, Congreso de la República, Fiscalía de la Nación y otros Estamentos.

La próxima semana se estaría solicitando audiencia con el Presidente de la República al considerar, que el gobernador regional de Pasco, no realiza ninguna acción alguna y por el contrario al parecer estaría confabulándose con los empresarios y funcionarios del Gobierno Regional de Pasco.