UNDAC FIRMA CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA – ECUADOR

La Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión y la Universidad Nacional de Loja – Ecuador, representados por el Dr. Felipe Yali Rupay y el Dr. Gustavo Villacís Rivas rectores de ambas casas superares de estudios respectivamente, firmaron el Convenio Marco de Cooperación Interuniversitario el 19 de enero, afianzando la cooperación internacional entre casas superiores de estudios en temas académicos, investigación y movilidad estudiantil.

“Buscamos internacionalizar a nuestra universidad mostrando todas las fortalezas y potencialidades que tenemos, ahora podemos ejecutar proyectos de investigación en conjunto con la Universidad de Loja para compartir resultados en agroproducción, minería, ganadería, educación y ciencias humanas”, manifestó Yali Rupay, al aseverar que ambas universidades tendrán el intercambio de docentes y estudiantes a nivel de pre y pos grado según se estipule en los convenios específicos por facultades.

Asimismo, informó que participó en la ceremonia de nominación de una calle en la ciudad de Loja con el nombre del Mártir de la Medicina Mundial, Dr. Daniel Alcides Carrión; donde alcaldes, regidores, historiadores y ciudadanía lojana fueron parte del acto solemne en el barrio La Dolorosa, urbanización CAPIL.