JARDÍN DE NIÑOS JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI DEL CENTRO POBLADO DE PARAGSHA SE INUNDÓ POR LAS FUERTES LLUVIAS ASOCIADAS CON GRANIZO

Ugel Pasco intervino oportunamente ante el reporte de un poblador

Ante las adversidades de cambio climático en el cual las fuertes lluvias asociadas con granizo afectaron las instalaciones del Jardín de Niños José Carlos Mariátegui del Centro Poblado de Paragsha del distrito de Simón Bolívar la cual se inundaron teniendo daños materiales.

Como es parte de nuestra responsabilidad la Unidad de Gestión Educativa Local Pasco liderada por el Lic. Rolando Tolentino Cristóbal y como presidente de la comisión de riesgos y desastres activaron el Centro de Operaciones de Emergencia, intervinieron oportunamente a través del programa de Prevaed todo el proceso de respuesta ante este evento adverso.


Asimismo se convocó al Instituto Nacional de Defensa Civil Desconcentrada de Pasco y la Compania de Bomberos Salvadora Cosmopolita N°17 de Pasco, en el cual se utilizaron bombas e hicieron el drenaje de las aguas que se encontraban dentro de la institución educativa; por otro lado participaron la junta directiva del Pueblo Joven José Carlos Mariátegui del Sector 4, en los trabajos de respuesta ante estos hechos suscitados.

Deteriorando de esta manera los materiales educativos, los mobiliarios entre otros materiales y equipos, cabe resaltar que no afecto la infraestructura del Jardín de niños.