Municipios de Oxapampa recibieron S/ 10 millones para mejorar tres escuelas

Las obras educativas se ejecutan con los S/ 10 millones transferidos por el Minedu y el MEF durante el año 2016.
 
Las municipalidades distritales de Villa Rica y de Palcazú, ubicadas en la provincia de Oxapampa, en el departamento de Pasco, vienen mejorando la infraestructura de tres escuelas con los S/ 10 millones 245 mil 882 que recibieron del Ministerio de Educación (Minedu) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) durante el año pasado.
Así lo informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Minedu, entidad que monitorea la ejecución de los recursos transferidos a los gobiernos subnacionales para financiar la continuidad de la ejecución de proyectos de construcción de escuelas públicas.
 
La Municipalidad Distrital de Villa Rica recibió S/ 914 mil 869 para seguir con la ejecución del proyecto de mejora de la infraestructura educativa de la Institución Educativa (IE) Nº 34619 Leopoldo Krause y la culminación del proyecto de rehabilitación, instalación y equipamiento de la IE Integrada Nº 34238 San Miguel de Eneñas.
 
La Municipalidad Distrital de Palcazú obtuvo S/ 9 millones 331 mil para el mejoramiento y ampliación de la oferta de servicios educativos de la IE 7 de Junio del centro poblado de Villa América.
 
De esta manera se construyen tres escuelas con infraestructura segura y de calidad que motivarán a más de mil escolares de Huánuco en el desarrollo de sus aprendizajes.
 
Control
 
Cabe anotar que los recursos fueron transferidos con la autorización del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de decretos supremos emitidos durante el año 2016.
 
El PRONIED realiza el seguimiento de la ejecución de estos recursos públicos, a través de un sistema de control con certificación ISO 9001:2015 que asegura la rigurosidad del monitoreo de las obras.
 
La entidad recuerda que la Contraloría General de la República y el Órgano de Control Institucional (OCI) del Minedu vigilan todos los procesos de control para asegurar el correcto uso de los recursos públicos.