JURAMENTAN A JUECES DE PAZ Y ESPECIALIZADO EN LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PASCO

·Dra. Magaly Prudencio Bullon  y Dr. Alvaro Arrunátegui Chávez asumen la responsabilidad desde hoy

En horas de la mañana el presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, juramentó al Dr. Alvaro Arrunátegui Chávez como Juez Provisional del Tercer Juzgado Unipersonal de Pasco, invocándole a seguir trabajando de forma transparente y con la celeridad procesal que la sociedad espera,  a la vez el Dr. Miguel Pando  Colqui, Juez Decano Especializado, juramentó a  la Dra.  Magaly Kris Prudencio Bullón, como Jueza Supernumeraria del Juzgado de Paz Letrado de San Francisco de Asís de Yarusyacán.



Los cambios se han dado en virtud a la renuncia del Dr. Ronald Illatopa Machuca, quien se desempeñaba como Juez Supernumerario en el Tercer Juzgado Unipersonal de Pasco, a fin de desarrollar un curso de habilitación  en la Academia de la Magistratura de Perú y poder asumir su cargo como Juez Titular.

La designación de los magistrados se ha realizado de acuerdo al cuadro de antigüedad y de méritos  de este distrito judicial, así como el cuadro me mérito de la convocatoria pública de abogados aptos que desempeñarán función jurisdiccional en las plazas vacantes en condición de jueces supernumerarios en el Distrito Judicial de Pasco - 2017.

Los magistrados tras su Juramentación se dirigieron a sus juzgados que fueron designados para continuar con las audiencias programadas y evitara retardos en los procesos que se viene desarrollando.