JURAMENTAN JUEZAS SUPERNUMERARIAS EN LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PASCO

· Asumen Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Pasco y Juzgado de Paz Letrado en Yarusyacan.
Desde primeras horas de la mañana, las Dra. Magaly Kris Prudencio Bullon y Melissa Liz Martínez Tarazona, juramentaron como Juezas Supernumerarias del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Pasco y Juzgado de Paz Letrado de San Francisco de Asís de Yarusyacan, respectivamente.

En horas de la mañana de ayer el presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Dr. Antonio Paucar Lino, tomó el juramento de ley a la Dra. Magaly Kris Prudencio Bullon, como Jueza Supernumeraria del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Pasco, seguidamente el Dr. Miguel Pando Colqui, Juez Decano Especializado, tomó el juramento a la Dra Melissa Liz Martínez Tarazona, como Jueza del Juzgado de Paz Letrado de San Francisco de Asís de Yarusyacan.

La designación de la Dra. Magaly Prudencio, quien se desempeñaba como Jueza (S) del Juzgado de Paz Letrado en San Francisco de Asís de Yarusyacan, se dio mediante resolución administrativa N° 134-2017-P-CSJPA/PJ  en la que se da por concluida sus designación  y se le designa como jueza de del Primer Juzgado de Investigación  Preparatoria de Pasco, mientras dura  la ausencia del magistrado titular Samuel Cabanillas catalán  quien se encuentra con licencia por salud.

Asimismo mediante Resolución Administrativa N° 135-2017-2017-P-CSJPA/PJ, se designó a la  Dra.  Melissa Liz Martínez Tarazona, quien se desempeñaba como Especialista Judicial de Juzgado en el Modulo penal de Pasco, y desde hoy inicia sus funciones  como Jueza Supernumerario del Juzgado de Paz Letrado de San Francisco de Asís de Yarusyacan.

El presidente posterior a la juramentación,  indicó que se viene brindando oportunidad a los jóvenes, para que puedan desarrollarse profesionalmente y a la vez demostrar en la práctica todos sus conocimientos en favor de la administración de justicia y los inculco a trabajar con idoneidad y luchar contra la corrupción.

La equidad de género se aplica en esta Corte Superior de Justicia de Pasco y demostramos que las mujeres pueden ocupar importantes cargos como las que asumen en esta oportunidad las abogadas.