DECOMISAN COLCHONES Y ALMOHADAS EN PÉSIMAS CONDICIONES

Las Subgerencias de Comercialización, Fiscalización y Seguridad Ciudadana de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco conjuntamente con la Fiscalía de Prevención del Delito, DIRCETUR e INDECOPI, realizaron operativo inopinado a  locales de medicina natural y Hostales en Chaupimarca, donde se decomisó colchones y almohadas en pésimas condiciones.

Tras la intervención al Centro de Medicina Natural con nombre “Salud y Vida” ubicado por el pasaje Pedro Caballero Lira, se identificó que faltaban algunos documentos por regularizar y que sería reincidente, por ello se le multó con el 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y se otorgó 5 días hábiles para su regularización.
Asimismo, se intervino al hospedaje “Buena Vista” ubicado por el pasaje P. C. Lira, donde mostró predisposición ante el operativo al cual se le encontró ciertas irregularidades en la documentación multándose con el 10% de una UIT. Luego a los hospedajes “La Colmena” y “El Caminante” ubicados por el cercado del terminal Terrestre, donde se decomisó 6 colchones y almohadas que se encontraban en pésimas condiciones.

Carlos Torres Calderón, titular de Fiscalización, indicó que se vendrán desarrollando más operativos para verificar el buen funcionamiento de los establecimientos comerciales y el servicio a la población.