GESTIÓN PROVINCIAL REALIZARÁ CAMPAÑA MÉDICA GRATUITA EN 11 DISTRITOS DE PASCO

Con el objetivo de mitigar y comenzar a tratar e identificar los cuadros patológicos agudos y crónicos que se presenten en la población pasqueña debido a las bajas temperaturas. La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, por disposición política del alcalde Rudy Callupe Gora, realizará campañas médicas gratuitas  en los distritos de Huachon, Huariaca, Huayllay, Ninacaca, Pallanchacra, Paucartambo, Yarusyacán, Simón Bolívar, Ticlacayan, Tinyahuarco y Vicco. 

Héctor Cruz Ugarte, Gerente de Desarrollo Social, señaló que el trabajo se realizará de manera que se pueda ampliar y reforzar los temas de salud con las campañas, llegando así como ente promotor de promoción y prevención de manera directa en las zonas más vulnerables y alejadas de los distritos de la provincia de Pasco, atendiendo a más de 6 mil personas.

“La comuna provincial desarrollará estas campañas de manera descentralizada en los distritos y se contará con médicos especialistas, asimismo se concientizará a la población  en temas relacionados como vivienda saludable, manejo de agua y se entregará medicamentos gratuitos”, refirió Cruz Ugarte.

Cabe señalar que se atenderá en las especialidades de Medicina General, Pediatría, Ginecología, Oftalmología, Gastroenterología, Nutrición, Psicología, Odontología, CRED, Enfermería, Inmunizaciones y Farmacia.