IPD PASCO REALIZÓ ACTIVIDAD FISICA A TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD

Con el objetivo de promover la importancia de la actividad física para el beneficio de la salud a través del programa “Actívate, Vive Mejor”, el Consejo Regional del Deporte Pasco en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud realizó una importante actividad física a los trabajadores de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco).

Dicho evento se realizó en el auditorio de DIRESA Pasco, donde se constituyó la mayoría de trabajadores para promover movimiento a través de baile, danza.

El presidente del Consejo Regional del Deporte Pasco, James Silvera Llana refirió que nuestra región está cerca de las 75 mil personas con movimiento y solo resta 10 mil para cumplir la meta y competir con el país de Costa Rica.

La Licenciada Liz Bonifacio Aliaga, Directora Promoción de Salud manifestó que el desafío fue creado en Canadá, como mecanismo de motivación, y estimulación para la participación de las personas y establece metas para la mejoría de la salud.

“El desafío, en todos los niveles, debemos de practicarlos en el hogar conjuntamente con el lavado de manos que fortalece el estilo de vida saludable y combatir la inactividad física y el sedentarismo”, acoto Bonifacio.

Este próximo 30 de mayo se realizará el Día del Desafío MUEVETE Y EL MUNDO SE MOVERA CONTIGO, evento que se desarrollará en el parque Universitario de San Juan distrito de Yanacancha a horas 12 del medio día.