18 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTO ASESINO DE EMPRESARIO HUANCAÍNO

·  Acusado  se acogerá a la terminación anticipada.
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Pasco, a cargo del Juez Titular William Cisneros Hoyos, en audiencia  reservada por medidas de seguridad y la reserva de las de investigaciones,  dictó dieciocho meses de prisión preventiva contra Walter Matos Meza, por el delito de Robo Agravado con subsecuente de muerte, en agravio de Wilfredo Cóndor Araujo. 
 El Magistrado escucho la oralización de los hechos y la sustentación de los presupuestos de la prisión preventiva requerida por la Dra. Soledad Cruz Ticona. Fiscal Provincial Adjunto de la Fiscalía Provincial Mixta de Huayllay – Pasco, la misma que  no tuvo observación alguna por parte del acusado y su abogado defensor, quien refirió que va a colaborar con la justicia. 

La fiscal a cargo de la investigación, también mencionó que el acusado en su declaración acepto haber participado conjuntamente con sus amigos implicados en el presente caso y en otros hechos delictivos con el mismo modo de operación en la localidad de Pasco y Junin 

Previo a la emisión de la resolución correspondiente, el Juez  pregunto al acusado si tenía que alegar en su defensa, este en coordinación con su abogado defensor, respondió que se acogerá a la terminación anticipada y a la confesión sincera.

Considerando que el acusado tiene antecedente penal por el delito de tenencia ilegal de armas, el haberse determinado la complejidad del caso en su oportunidad, y que se realizarán una serie de diligencias durante la etapa de la investigación preparatoria, el Juez Cisneros Hoyos, resolvió declarar fundado el requerimiento Fiscal de Prisión Preventiva por dieciocho mes, la misma que correrá desde el 15 de junio del presente año, hasta 15 de diciembre del 2018, ordenando su inmediato traslado el Centro Penitenciario de Cochamarca.
Como se recuerda el 20 de setiembre del 2016, Wilfredo Cóndor Araujo salió de su casa en chilca (Huancayo) rumbo a Pasco para controlar la discoteca que regentaba en esta ciudad, en el trascurso  cinco personas abordaron su camioneta como pasajeros, para asesinarlo y robarle su camioneta, esta modalidad delictiva fue reiterativo contra varios transportistas siendo nuestro proseguir  con los investigados. El Poder Judicial cumple con su rol de proteger los Derechos Fundamentales de todos.