ADULTOS MAYORES SON CAPACITADOS EN “ALIMENTACIÓN SALUDABLE”

Alumnos de la Escuela de Formación Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, capacitaron a las personas de la tercera edad sobe la alimentación saludable para la buena calidad de vida, en  actividad que promovió el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de la Comuna Provincial de Pasco para nuestros hermanos mayores de la tercera edad.


Cabe señalar, que durante la tercera edad se produce una significativa reducción de actividad física que sumada a las enfermedades propias de esta etapa, requieren ciertos cambios en los hábitos alimentarios.

Silvia Yacolca, responsable del CIAM, señaló que normalmente, el metabolismo regular de una persona desciende con la energía que se gasta por respirar, pensar, caminar, bombear sangre al corazón, la cual disminuye de un 5 a 10% por cada década de vida que pasa.

Por ello, la comuna provincial a través de esta área inició la capacitación a nuestros hermanos adultos mayores para mejorar el sistema alimenticio y mejorar la condición de la salud para que tengan calidad  de vida por muchos años más.