CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE EN HOSPITAL REGIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN

Con el objetivo de captar donantes voluntarios de sangre, a través de una jornada que fomente la sensibilización y el involucramiento de los diferentes actores y la población de la región, la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) en coordinación con el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión realizará la “Campaña de Donación Voluntaria de Sangre” este miércoles 14 de junio desde las 9:00 de la mañana a 4 de la tarde.

Esta iniciativa se dio a conocer en una rueda prensa con los distintos medios de comunicación radial, televisiva y escrita el martes 13 de junio, donde estuvo presente el Director Encargado DIRESA Pasco, Joel Pimentel Marín; Microbiólogo Hospital Daniel Alcides Carrión, Miguel Jiménez Trujillano; responsable de Servicios de Salud, Karen Marín Paucar, equipo técnico, Emilia Vega Pagan.

Miguel Jiménez Trujillano, Microbiólogo del Hospital Daniel Alcides Carrión refirió que la Donación de Sangre es voluntaria, para las personas de 18 a 55 años de edad que cuente con buena salud y que no tengan enfermedades venéreas. Cada unidad puede salvar hasta tres vidas; especialmente de las personas que padecen cáncer, los niños con quemaduras, madres parturientas y las víctimas de accidentes de tránsito, entre otros.

El donar sangre es un acto de solidaridad, voluntario con el prójimo, es salvar una vida. La sangre no se puede fabricar, solo se puede obtener de donantes como usted; la sangre es imprescindible en las operaciones y urgencias, dijo Joel Pimentel Marín, Director Encargado Regional de Salud en rueda de prensa.

Finalmente, invitó a la población a participar de esta CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE, que beneficiara a los pacientes de los servicios de emergencia, asimismo en el Hospital Ernesto German Guzmán Gonzales de Oxapampa se encuentra un banco de sangre.