“En sólo 7 meses Pasco destacó En salud a nivel nacional”

Bastaron cerca de siete meses para que Pasco logre destacar a nivel nacional con importantes avances sanitarios; como vacunación, abastecimiento de medicamentos, reconocimiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); entre otras gestiones que incluyen partidas presupuestales para infraestructura hospitalaria, detalló el titular de la DIRESA Pasco, Fernando Orihuela, luego de participar en el pleno del Consejo Regional.
 
“Ha sido una oportunidad para exponer lo que venimos trabajando junto a mi equipo de gestión. En corto plazo hemos ubicado a la región Pasco en los primeros lugares en salud pública, alcanzando el primer lugar en vacunación; segundo lugar en dotación de medicamentos a los establecimientos de salud; reconocimiento de la OPS en prácticas saludables y gestiones presupuestales ante el MINSA para mejorar la atención en las tres provincias”, expresó Orihuela Rojas ante los medios de comunicación.

El funcionario, fue convocado por los consejeros regionales para  absolver un pliego de preguntas en temas de salud. Según Orihuela, este año también se gestionaron partidas presupuestales como: S/. 10 millones para Puerto Bermúdez y Huariaca; S/. 1.2 millones para Ciudad Constitución; S/. 2.7 millones para Huariaca; S/. 1.3 millones para la micro red Puerto Bermúdez; entre otras transferencias para las micro redes de Oxapampa.     

“Aún falta mucho por hacer, la necesidad es amplia en nuestro sector, pero con el apoyo del GOREPA y junto a mi equipo de gestión estamos haciendo el esfuerzo por mejorar el sistema de salud para beneficio de miles de pasqueños”,  finalizó el titular del sector salud.