RECONOCE LABOR DE LOS AGENTAS COMUNITARIAS DE SALUD

En el distrito de Tapuc de la provincia de Daniel Alcides Carrión, fueron reconocidas 6 valerosas Agentes Comunitarias de Salud, quienes promueven acciones de prevención y promoción en la lucha contra la anemia y desnutrición crónica infantil en niños menores de 3 años y gestantes.

Durante la ceremonia, representante de la DIRESA Pasco, Percy León Otárola, destacó el papel de los agentes comunitarios de salud (ACS) en el ámbito comunal, pues suman esfuerzos para la mejora de la salud y crean puentes para promover la satisfacción de las necesidades de salud de la población en los servicios de salud.


En la reunión fueron homenajeados agentes comunitarias de salud por la Empresa BHG Corporación a través de Wawa Food con chalecos, gorras, mochilas quienes viene implementando el plan Metodologías educativas e inserción de productos alimenticios de alto contenido nutricional en la prevención de desnutrición y anemia en el distrito de Tapuc.

Asimismo, el alcalde distrital de Tapuc, Antonio Inga Ramos, a través de una Resolución de Alcaldía reconoció a las agentas comunitarias su labor en la comunidad.

Mirta Chombo, Agente Comunitaria de Salud de Tapuc instó a las autoridades locales apoyen la labor de los ACS, incorporándoles a su plan de desarrollo local y comunal.

También participaron en la ceremonia especialista de promoción de la salud, Liz Olazo Valenzuela; la Jefa de la Micro Red Chaupihuaranga, María Alvarado Fano; presidente de la Comunidad Campesina de Tapuc, Alfredo Ramos Chagua; Juez de Paz de Tapuc, José River Requiz, y el personal de salud de Tapuc, Chacayan y Chango.

Finalmente, Diresa Pasco a través del personal de salud realizan capacitaciones a las agentes comunitarias sobre buenas prácticas saludables para el cuidado materno infantil, la adecuada preparación de alimentos, lavado de las manos, cuidados del recién nacido, así como sesiones educativas sobre afectos y estimulaciones para el niño y la niña.