3 MUERTOS Y CERCA DE 28 HERIDOS DEJÓ INCENDIO EN GRACIANO RICCE Y HUAMACHUCO

· En el Simulacro Multipeligro – Incendios Urbanos

Incendio en concurrida zona comercial en el distrito de Chaupimarca, dejó 3 muertos, 28 heridos, 2 desaparecidos y cerca de 215 personas afectadas, además dejó 21 viviendas inhabitables y 85 damnificados a causa de un incendio que involucró materiales inflamables, el cual se propagó en el Jirón Graciano Ricce y Huamachuco. Tras intervención de los bomberos, el cuerpo de serenazgo y defensa civil se pudo reducir el fuego.

Estos son los resultados en base al Simulacro Multipeligro en Incendios Urbanos, llevado a cabo ayer en el distrito de Chaupimarca, esta acción lideró la Plataforma Provincial de Defensa Civil desarrollando la evaluación rápida sobre las acciones que tomaron tanto la población como los entes pertinentes ante este caso de incendio.

Modesto Roque Atencio, responsable de Defensa Civil, indicó que los resultados pudieron ser más lamentables, sin embargo, enfatizó mucho a las capacitaciones previas que ya venían haciendo anticipadamente sobre el uso y manejo de extintores para su acción inmediata.

“De ellos depende que el amago de incendio no se convierta en un siniestro de proporciones. Por eso los integrantes que conforman el sector comercial, la población de paso y las autoridades pertinentes, deben tener conocimiento sobre las acciones que deben tomar ante un incendió u efecto que lleve peligro”, expresó Roque Atencio.