BRIGADISTAS DE DIRESA PASCO PARTICIPARÓN EN SIMULACRO MULTIPELIGRO 2017

La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) a través de la Oficina del Centro de Prevención y Control de Emergencia y Desastres participó en el Simulacro Multipeligro la misma que contó con la presencia de brigadistas de salud, cuya finalidad de ejercitar el nivel de respuestas de los pasqueños expuestos a diversos riesgos por los fenómenos naturales más frecuentes de la región.

Este evento se llevó el 11 de julio a horas 15:00 horas, donde los brigadistas de DIRESA Pasco preparados para intervenir en casos de emergencias, rescataron a un niño de 11 años y a una persona adulta de las tiendas de zapatos que está ubicado en Huamachuco.

Sin medir el peligro los brigadistas fueron al rescate de las dos personas, donde el fuego alcanzaba la mayor parte de la tienda donde en un primer momento el niño salió evacuado por la ventada del tercer nivel de la tienda. Mientras que el adulto asfixiado no corrió la misma suerte detonando su fallecimiento.

Si bien hubo una participación mayoritaria, con la presencia de Bomberos, Policía Nacional del Perú, Instituto Nacional de Defensa Civil, Centro de Operación de Emergencia Regional (COER), donde se registró en Pasco tres muertos.

Los daños fueron en las personas y viviendas generando daños de aproximadamente 85 personas damnificados, 215 afectados, 28 heridos, 2 desaparecidos, y 21 viviendas inhabitables.

Dato: el simulacro multipeligro es la presencia de fenómenos como inundaciones, incendios urbanos, deslizamientos, incendios forestales, huaicos, sismos y vientos fuertes.