CAMPAÑA REGIONAL DE DESPARASITACIÓN A POBLACIÓN A PARTIR DE 2 AÑOS A MÁS

Este 09 de julio, Todos juntos Gobierno Regional, Gobiernos Locales, instituciones públicas y privadas, personal de salud y agentes comunitarios de salud realizará a nivel del departamento de Pasco la Campaña de Desparasitación a población a partir de 2 años a más, con el fin de contribuir con el desarrollo saludable de las niñas y niños de la región. La actividad será de manera gratuita en el marco del “Día Nacional de la Desparasitación”.

Con el apoyo y el compromiso de las autoridades regionales y locales se logrará instalar puntos de atención gratuita en zonas estratégicas en todos los distritos para desparasitar a nuestros niños, a fin de combatir contra este problema de salud pública que condiciona anemia y desnutrición crónica infantil.

La intervención forma parte de las acciones del Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia Materno Infantil 2017-2021, que propone la administración preventiva de antiparasitarios para toda la población, a partir de los dos años de edad.

La parasitosis es una enfermedad causada por lombrices o gusanos que viven en nuestro organismo. Es además contagiosa y afecta a las personas de todas las edades.

Las molestias de los parásitos son dolor de estómago, falta de sueño, rechinamiento de los dientes, nerviosismo, entre otros. Siendo los efectos a consecuencia disminución de apetito, bajo, ANEMIA, apatía, bajo rendimiento escolar.

Esto se previene cuando tomamos una pastilla (Albendazol) cada 6 meses, esto lo podemos adquirir en el establecimiento de salud, con esto protegeremos de la anemia y la desnutrición crónica infantil de los niños y niñas de la región.