CHAUPIMARCA: ESTABLECIMIENTOS DE SALUD REALIZAN DESCARTE GRATUITO DE ANEMIA A NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS

La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) a través de la Red de Salud Pasco y la Micro Red Centro realizan descarte gratuito de anemia a niños menores de 5 años en los establecimientos de salud del distrito de Chaupimarca provincia y departamento Pasco, del 18 al 24 de julio.

La campaña es por medio del equipo de pruebas rápidas de hemoglobina, busca diagnosticar tempranamente la anemia y fomentar una alimentación saludable con alto contenido de hierro en la población. 

Los padres de familia deberán acudir los establecimientos de salud Uliachin, Túpac Amaru, Misti, Daniel Alcides Carrión de Tahuantinsuyo con sus hijos menores de 5 años de edad portando solo el Documento Nacional de Identidad (DNI) y de inmediato el personal de salud lo atenderá.
Además de la toma de muestra, sin costo alguno, los pacientes reciben charlas preventivas sobre la importancia de la alimentación en la lucha contra la anemia.

Recordemos que la anemia es un problema de salud muy frecuente en niños menores de 5 años, mujeres y mujeres en edad fértil, principalmente por la falta de hierro. Las causas de la anemia en la población pueden ser clasificadas como deficiencia de la ingesta de hierro en la dieta y otras.