GESTIÓN PROVINCIAL PREMIA A INSTITUCIÓN EDUCATIVA RICARDO PALMA POR GANAR CONCURSO ECOLÓGICO

Por una ciudad sostenible, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco premió con la implementación de un Jardín Ecológico con más de 50 variedades de plantas ornamentales a la Institución Educativa Ricardo Palma, tras haber ganado el concurso de “Escuelas y Colegios Ecológicos” propiciado por la Subgerencia de Medio Ambiente y Mantenimiento.

Durante la actividad, docentes y estudiantes encabezados por su director Ricardo Cancapa Hancco llegaron a sobrepasar más de los 700 kilos en materiales reciclables, entre papeles, cartones, botellas plásticas, y latas que a la postre serán transformadas en frazadas para el beneficio de la población.


En la ceremonia, estudiantes del nivel primario expusieron sobre los múltiples usos que le dieron a los materiales reciclables, presentando varias manualidades a las autoridades municipales que calificaron con buen puntaje por su desempeño.

Lo sorprendente de ello, fue el innovador laboratorio de lectura y biblioteca, donde se habilitó sillones y banquillos con materiales reciclables, forrados con telas dando una nueva alternativa de comodidad ecológica.

Finalmente, Jorge Villareal Tapia subgerente de Medio Ambientes y Mantenimiento, saludó la iniciativa de su director y plana docente para llevar a consolidarlo como una institución educativa ecológica.