Comunidades nativas de Pasco exhibirán sus productos en ExpoAmazónica 2017 en San Martín

· Las comunidades nativas Florida y San Pedro de Pichanaz lucirán su cacao, café y achiote en los stands que instaló el Programa Bosques del Ministerio del Ambiente en la feria ExpoAmazónica 2017.
 
Las comunidades nativas Florida y San Pedro de Pichanaz del departamento de Pasco exhibirán sus productos sostenibles en la feria ExpoAmazónica 2017 que se realizará en la región San Martín desde el jueves 10 al domingo 13 de agosto.
 
Estas comunidades son socias del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (Programa Bosques) del Ministerio del Ambiente (MINAM) y junto a otras comunidades lucirán sus productos en los stands que instaló dicho programa en Tarapoto y Moyobamba, ciudades sedes de la feria ExpoAmazónica 2017.
 
ExpoAmazónica 2017 es un evento que impulsa la integración amazónica como un factor de competitividad del país, promoviendo la inversión privada en oportunidades de negocio de alto valor en las regiones amazónicas, generando intercambios culturales, agrícolas, gastronómicos y conservación del medio ambiente.
 
Comunidades
 
La comunidad nativa Florida, ubicada en el distrito de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa, Pasco, ofrecerá el achiote como uno de sus frutos producidos de forma sostenible, habiendo recibido capacitaciones del Programa Bosques para mejorar la calidad e incrementar la producción.
 
Esta comunidad se afilió al Programa Bosques en el año 2012 y ha venido cultivando el achiote y recursos maderables como la bolaina en armonía con la conservación de 2807 hectáreas de bosques.
 
A su vez, la comunidad nativa San Pedro de Pichanaz, situada en el distrito de Palcazu, provincia de  Oxapampa, Pasco, presentará sus deliciosos cafés y granos de cacao producidos con el apoyo del Programa Bosques.
 
San Pedro de Pichanaz es socia del Programa Bosques desde el año 2012, comprometiéndose con la conservación de 4020 hectáreas de bosques.
 
Florida, San Pedro de Pichanaz y otras comunidades nativas del país han recibido incentivos económicos del Programa Bosques del MINAM para la implementación y ejecución de sus actividades económicas sostenibles y el fortalecimiento de capacidades locales para la vigilancia de sus bosques y la gestión comunal.