Expoamazónica 2017: 14 comunidades nativas socias del Programa Bosques exhibirán sus productos en San Martín

·Las comunidades de Amazonas, Madre de Dios, Loreto, Junín, Ucayali, Pasco y San Martín exhibirán sus artesanías, cacao, café, achiote entre otros productos sostenibles durante la feria Expoamazónica 2017.
Un grupo de 14 comunidades nativas socias del Programa Bosques del Ministerio del Ambiente (MINAM) exhibirán sus productos sostenibles en la feria Expoamazónica 2017 que se realizará desde el jueves 10 al domingo 13 de agosto en las ciudades de Moyobamba y Tarapoto del departamento de San Martín.
Se trata de las comunidades nativas Palma Real e Infierno del departamento de Madre de Dios; Guayabal de Amazonas; Boras de Pucaurquillo de Loreto; Quiteni y Shora de Alto Coriri de Junín; Puerto Esperanza de Ucayali; Florida y San Pedro de Pichanaz de Pasco; Chirik Sacha, Chirikyacu, Chunchiwi, Copal Sacha y Yurilamas de San Martín, departamento anfitrión del evento.
Expoamazónica 2017
Expoamazónica 2017 impulsa la integración amazónica como un factor de competitividad del país, promoviendo la inversión privada en oportunidades de negocio de alto valor en las regiones amazónicas.
Asimismo genera intercambios culturales, agrícolas, gastronómicos y conservación del medio ambiente.
Productos sostenibles
En esta feria las comunidades exhibirán sus productos de artesanías, cacao, café, achiote, recursos pesqueros, entre otros, los cuales han sido impulsados con el financiamiento del Programa Bosques a través de las Transferencias Directas Condicionadas (TDC).
A través de las TDC las comunidades nativas reciben incentivos económicos para la implementación y ejecución de sus actividades económicas sostenibles y el fortalecimiento de capacidades locales para la vigilancia de sus bosques y la gestión comunal.
Cabe anotar que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, informó, a través de la Memoria de Gobierno 28 julio 2016 - 27 julio 2017, la ampliación de la intervención del Programa Bosques de 69 a 200 comunidades nativas, hacia fines del año 2017, lo que permitirá conservar 2 millones de hectáreas de bosques, en beneficio de 15 mil familias.