LENOCINIOS DE CHAUPIMARCA FUERON INTERVENIDOS EN OPERATIVO ARTICULADO

En operativo inopinado la Subgerencia de Fiscalización, Comercialización y de Seguridad Ciudadana de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco en trabajo articulado con la Fiscalía de Prevención del Delito, La Policía Nacional del Perú y Dirección Regional del Salud intervinieron dos lenocinios ubicados en el Asentamiento Humano de Tahuantinsuyo del distrito de Chaupimarca, los cuales fueron multados hasta con 25% de una UIT por las infracciones cometidas.

En la intervención al establecimiento conocido como “El Arco - Las Ñustas” se decomisó 3 colchones por hallarse en pésimo estado, además se halló las habitaciones en condiciones de humedad, es por ello y otras observaciones que se aplicó una multa de S/.1012.50 nuevos soles equivalente a la cuarta parte de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

En cuanto al establecimiento conocido como “El Codo”, no se halló ninguna observación. Sin embargo se le instó a trabajar siempre con la formalidad del caso ciñéndose a las medidas de salubridad.

Carlos Torres Calderón, subgerente de Fiscalización señaló que los propietarios de estos giros de negocio ahora tienen un plazo de 5 días hábiles para subsanar estas observaciones. Por otro lado, alertó a los diferentes establecimientos comerciales a formalizar sus negocios, puesto que continuarán con los operativos.