MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PASCO PARTICIPÓ DEL INICIO DEL DOSAJE DE METALES PESADOS EN SANGRE DE PASQUEÑOS

Con la participación del regidor de la comuna provincial de Pasco, Martín Solís Adrianzén y la Subgerente de Programas Sociales, Zenaida Prado, se realizó el lanzamiento de los trabajos de dosaje de plomo y otros metales en la sangre de los pobladores de Chaupimarca y Simón Bolívar.

El trabajo se realizó en el marco del Decreto Supremo 020- 2017- SA el mismo que declara en emergencia sanitaria por el plazo de noventa días calendario a los distritos de Chaupimarca y Simón Bolívar de la provincia y departamento de Pasco.

Cabe señalar que la toma de muestras de sangre se realiza en el Centro de Salud Uliachin a cargo del personal de este establecimiento.

En su discurso, el regidor Martín Solís, se dirigió a los asistentes, entre ellos autoridades y pobladores, para exigir el compromiso de trabajar juntos en pro de la salud de los pasqueños, monitoreando el trabajo que ahora inicia.

Por su parte, Zenaida Prado subgerente de Programas Sociales, indicó que buscará priorizar la atención de adultos mayores y niños que participan de diversos programas de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco.