ODECMA PASCO CAPACITA A JUECES Y TRABAJADORES DE LOS JUZGADOS DE YANAHUANCA

·   Desarrollan actividades preventivas de forma descentralizadas

Magistrados y Servidores Jurisdiccionales y Administrativos de la Sub Sede de Yanahuanca  de la Corte Superior de Justicia de Pasco, fueron capacitados por la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA)  Pasco, quienes vienen descentralizando sus actividades  de prevención.

A fin de no perjudicar la atención a los justiciables de los diferentes juzgados que cuenta esta Sub Sede de Yanahuanca, al culminar el horario de atención, ayer lunes, los magistrados y servidores judiciales, se dieron cita en la sala de audiencias número uno, para poder participar de la conferencia que viene desarrollando la ODECMA en su labor de prevención.
Las ponencias fueron disertadas por la Secretaria de la ODECMA, Karyn Atencio Victorio, quien expuso “Las funciones de la ODECMA”, y el tema principal estuvo a cargo del  Jefe de la ODECMA,  Dr. Ricardo Samuel Del Pozo Moreno, quien diserto “El procedimiento sancionador”.

La importancia que todo el personal conozca sus funciones así como la Ley Orgánica del Poder Judicial, es fundamental para evitar cometer errores o faltas, que en el futuro puede traer consigo una queja o sanción en contra del servidor o magistrado.

Culminado la actividad, el Jefe de la ODECMA Pasco, Dr. Ricardo Del Pozo Moreno, resaltó la puntualidad y el interés durante toda la disertación del servidor judicial Milton Vega Yanayaco, a quien le hizo entrega del certificado por su participación.