PERSONAL DE SEGURIDAD DE LA CORTE DE PASCO SON CAPACITADOS EN DEFENSA PERSONAL

La Corte Superior de Justicia de Pasco, gracias al Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, continúa capacitando  a sus agentes de seguridad, el fin de semana fueron instruidos en las destrezas del tae kwon do y  defensa personal.

El Dr. Ricardo Del Pozo Moreno, en su condición de presidente encargo de la Corte, les dio la bienvenida a los instructores que llegaron de la ciudad de Huánuco y les agradeció por su apoyo brindado para cumplir el objetivo  de este plan de capacitaciones que es de preparar la mente y el cuerpo para su mejor desenvolviendo en sus labores diarias.

La capacitación estuvo a cargo del maestro Jacob Muñoz Malpartida , quien haciendo un breve espacio en sus trabajo diario en Universidad Nacional Hermilio Valdizan y el maestro Guillermo  Percy Gonzales Gamarra, instructor de la academia “ J Muñoz” de Huánuco, quienes llegaron a este Distrito Judicial de Pasco, para impartir sus conocimientos en  las destrezas del tae kwon do y defensa personal.

Las mujeres y varones integrantes de la unidad de resguardo y vigilancia en la Sede central y las Sub Sedes de la Corte Superior, participaron activamente cumpliendo todas las indicaciones que les indicaban sus instructores, las mismas que ayudaran a mejorar en formación personal y en la labor cotidiana que desarrollan en este Poder del Estado.

El Dr. Tony Jim Mendoza Valle, Juez coordinador del Programa de Acceso la Justicia, felicitó a los participantes de este evento, invocándoles a seguir practicando lo que se han aprendido, así también comprometió  a los instructores a retornar a nuestra ciudad para un próxima capacitación al personal de la Corte.

Finalmente, los instructores agradecieron por la acogida recibida  y por la colaboración de todos los asistentes en las diferentes prácticas que han realizado, demostrando ser un grupo colaborador, participativo y sobre todo con ganas de aprender.