CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA VAN CAN 2017

El Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) lanzara este 13 de setiembre la campaña gratuita de vacunación antirrábica “Van Can 2017 con el lema “Dale un Mordisco a la Rabia”, donde los días 16 y 17 de setiembre será intensivo a nivel regional en los establecimientos de salud y puntos estratégicos.

Durante la campaña antirrábica se espera vacunar a más de 37 mil canes en toda la región para evitar que pasqueños sean contagiados de rabia por mordedura de canes, informó Joel Pimentel Marín, Director Regional de Salud. Detalló que los principales puntos de vacunación serán los establecimientos de salud, principales parques de los distritos.

“Todos debemos ser responsables con la vacunación del animal que está expuesto a la rabia; si una persona ha sido mordida por un animal debe lavar inmediatamente la herida con agua y jabón, luego identifica al perro agresor e informa al personal de salud, y acude al establecimiento de salud más cercano para determinar la necesidad de vacunación antirrábica”, detallo Joel Pimentel.

Es importante que sea una persona adulta la que lleve al animal a ser vacunado; y los canes potencialmente peligrosos, deben estar con una correa y un bozal para evitar cualquier accidente.

Diresa Pasco, sobre Tenencia Responsable de Animales de Compañía, debemos ser responsables con nuestro animal para protegerlos, alimentarlos, cuidarlos y vacunarlos, así evitaremos perros vagabundos y enfermos.