DIRESA PASCO PARTICIPÓ DE LA CAMPAÑA MULTISECTORIAL POR TEMPORADA DE FRIAJE Y HELADAS EN EL TAMBO DE YANACACHI

Un equipo de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) y de los centros de salud de Yanacachi y Ticlacayan llegaron hasta el tambo de Yanacachi para participar de la Campaña Multisectorial por Temporada de Friaje y Heladas en acciones dispuestas para prevenir la salud de las poblaciones más vulnerables de la región.

La jornada se inició con el izamiento, acto protocolar y la entrega de kits de abrigo a la población con la participación de autoridades del Plan Multisectorial de la región como alcalde de la Municipalidad de Ticlacayan, representantes de los programas Qali Warma, Juntos, Defensoría del Pueblo, Indeci, autoridades locales, entre otros.

En su participación Gina Ángel Niño, representante de la DIRESA Pasco informó sobre las campañas integrales que se realizaron por esta temporada, cuyo fin es prevenir infecciones respiratorias agudas (Iras) y neumonías.

La actividad del sector salud consistió en atención de odontología a los niños donde se entregó cepillos y crema dental, charlas preventivas y se entregó material con mensajes para prevenir enfermedades ocasionadas por las heladas, sesiones demostrativas en lavado de manos donde se premió a los que respondían las preguntas, culminó Gina Ángel.

La intervención del sector salud se realizan para fortalecer el trabajo multisectorial contra las heladas (zonas alto andinas) y friaje (zona de selva), a través del desarrollo de estrategias de intervención de los Gobiernos locales que trabaja de la mano con sectores involucrados de la región.