EN OPERATIVO A EMPRESAS DE TRANSPORTE DENTRO DEL TERMINAL TERRESTRE DETECTAN SERIAS IRREGULARIDADES

Tras operativo desarrollado por la Subgerencia de Fiscalización de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito se detectó una serie de irregularidades en el funcionamiento de diversas empresas de transporte que operan en el terminal terrestre.

En la inspección a las agencias se detectó que muchas no cuentan con la documentación necesaria para su funcionamiento. Tal es el caso de la licencia para rótulos publicitarios, documento necesario para anunciar el nombre y servicios de cada empresa, por lo mismo que gran cantidad de estos carteles fueron incautados.

Asimismo se intervino a las empresas que no cuentan con extintores vigentes, botiquines implementados, entre otras faltas, notificándolos para que en un plazo de 5 días hábiles puedan levantar las observaciones.

Sin embargo el caso más llamativo es el de la Empresa de Transportes “Huaynate” en cuyo local funcionaban dos empresas más, aparentemente por un trato interno o subarriendo lo cual configura un delito según explicó el Subgerente de Fiscalización Carlos Torres.